PRODUCTORES LOCALES RECIBEN EN CANAIMA Y LA HIERBA, CERTIFICADOS POR SU PARTICIPACIÓN EN PROYECTO QUE EJECUTA LA FUNDACIÓN THOMAS MERLE, EN 3 MUNICIPIOS DEL ESTADO SUCRE.

plantas-de-cacao-ocumare-61-vivero-de-la-hierba

La Fundación Thomas Merle conjuntamente con la Fundación Proyecto Paria, Fundación alemana Oro Verde, Casa Franceschi y de la mano del Ministerio Federal de Cooperación Economía y Desarrollo de Alemania (BMZ), realizaron la entrega de certificados a productores agrarios habitantes de la comunidad de Canaima ubicada en el municipio Bermúdez,  y en la comunidad de La Hierba perteneciente al municipio Benítez. Los certificados fueron otorgados con motivo a la gran y valiosa participación de dichos productores, en el desarrollo del proyecto que ejecuta la Fundación Thomas Merle “Conservación de los Bosques, de la Diversidad Biológica y el Mejoramiento de las Condiciones de Vida de las Comunidades Adyacentes a la Serranía de La Cerbatana, Venezuela”.

entrega-de-planta-de-cacao-a-productor-agricola-de-la-hierba

Más de sesenta y seis trabajadores agrícolas recibieron certificados como participantes y colaboradores activos en la ejecución del mencionado proyecto. En representación de los productores rurales que hacen vida en las cercanías de la serranía de la cerbatana, Fernando Mata de la comunidad de Canaima, se dirigió a los representantes de la Fundación Thomas Merle dándole “gracias a la institución por el apoyo prestado, por la gran ayuda y aporte que han hecho a nuestra comunidad durante estos años. Hemos aprendido los muchos beneficios de conservar el ambiente y la importancia de nuevas técnicas para mejorar la producción en las haciendas de cacao”.

entrega-de-planta-de-cacao-a-productor-agricola-de-la-comunidad-de-canaima

Otra de las voces que se escuchó en el acto de entrega de certificados, fue una de las representantes del Concejo Comunal de Canaima, Irma Urbano, quien felicitó a la Fundación Thomas Merle por la labor y el esfuerzo en rescatar, mantener y hacer valorar la zona boscosa de la serranía de la cerbatana. Entre otros productores que tomaron la palabra, pero esta vez pertenecientes a la comunidad de La Hierba, fue el señor Florentino Fernández “Como productores, nos sentimos agradecidos con la Fundación Thomas Merle por darnos no solo ahora, sino desde hace ya muchos años la colaboración para que nosotros pudiéramos aprender las muchas cosas, que podemos hacer con nuestro propio cacao”.

productor-de-la-comunidad-la-hierba-recibiendo-plantas-de-cacao