Patrocinantes

Paria – Hilfe – Venezuela, e.V. (PHV)

Asociación privada alemana sin fines de lucro. Su dirección esta a cargo del Sr. Karl Wiehn quien realiza un importante activismo en la búsqueda de recursos financieros. Su presupuesto se basa en donaciones y colectas especiales. Principal fuente de financiamiento de la FTM en el período 1997-2006.

Orooro Verde logo Verde (OV)

Fundación no-gubernamental alemana que se concentra en la conservación de los bosques tropicales. Realizan trabajos de concienciación sobre la importancia de los bosques tropicales y la biodiversidad. Como resultado de la cooperación interinstitucional de OV y la FTM se presenta el Proyecto del “Centro Ambiental El Refugio del Bosque” a la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y su fase preliminar se logra con el apoyo financiero de OV (2000-2003).

GTZ 211Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ)

GmbH, pertenece al Gobierno Federal Alemán. Su labor está dirigida a promover el desarrollo político, económico, ecológico y social de los países del Sur y del Este, con el fin de mejorar las condiciones de vida y las perspectivas de las personas. Su principal comitente es el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). La cooperación interinstitucional de GTZ y la FTM existe desde el año 2003 y con su financiamiento se inicia la construcción del “Centro Ambiental El Refugio del Bosque”, 2003-2006.

logo INATUR (PNG)Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (INATUR)

Organismo adscrito al Ministerio de Turismo. Tiene personalidad jurídica, está dotado de patrimonio propio y posee autonomía técnica, financiera, organizativa y administrativa; funciona como ente ejecutor de las políticas de promoción y capacitación del Viceministerio de Desarrollo de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo. En el año 2006 hace un importante donativo a la FTM para la dotación, ampliación y componentes educativos del “Centro Ambiental El Refugio del Bosque”.

Embajada Alemana esp   Embajada de la República Federal Alemana.

Este patrocinio se realiza a través del financiamiento de dos proyectos; dotación de cabañas anexas al Centro Ambiental “El Refugio del Bosque” y el mejoramiento del sistema de agua de dicho centro. Apoyando con esto los programas de educación y conservación en la zona de Paria que desarrolla la Fundación Thomas Merle. Todo esto enmarcado en el convenio de Biodiversidad, firmado entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federal de Alemania en la Convención de la Cumbre de Río 92.