Líderes comunitarios de Benítez participan en el taller de “Capacitación y Procesamiento de Cacao”, en alianza con la escuela de cacao y chocolate “Rio Cacao”

La Fundación Thomas Merle, en el marco del Proyecto de “Conservación de bosques, de la biodiversidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades adyacentes a la Serranía de La Cerbatana, organizó un taller el día 20 del mes en curso, sobre elaboración de chocolate, realizado en la Escuela de cacao y chocolate “Río Cacao” ubicada en Río Caribe Estado Sucre.

Técnico en Alimentos Isamar Zabala

Dicho Taller fue facilitado por el Químico Diógenes Sánchez Director de la Escuela, y la Técnico en Alimentos Isamar Zabala asistente a la Dirección; el mismo contó con la participación de 10 habitantes de las comunidades de Periquito, La Conotas; La Hierba y Cangrejera del Municipio Benítez, y parte de el personal de la Fundación quienes recibieron capacitación en el área de beneficio y procesamiento del cacao hasta llegar a la elaboración de tabletas de chocolate.

El objetivo fundamental de este taller fue lograr que los beneficiarios del Proyecto, quienes en la mayoría son productores de cacao, obtengan mayor valor agregado de su actividad, incrementar el ingreso familiar y mejorar condiciones de vida.