La Cerbatana recibió valioso donativo de plantas agroforestales

Roble, Caoba, Catuche fueron parte de las plantas donadas

La reforestación es uno de los puntos importantes dentro del marco del actual proyecto que ejecuta la Fundación Thomas Merle, además siempre es bien recibida una mano amiga. En este caso en el mes de noviembre la Ambientalista  Laura  Ynciarte, realizó la donación de cincuenta y cinco plantas de distintas especies. Entre las que podemos nombrar: 12 de Palo Sano, 3 de Níspero, 15 de Catuche, 2 de Naranja, 18 de Roble y 5 de Caoba.

img_1156

La joven Ambientalista, quien lleva varios años ejerciendo este tipo de acciones en beneficio del nuestro medio ambiente, comentó haberse sentido satisfecha y llena de alegría al colocar su granito de arena para el mejoramiento de la serranía de La Cerbatana. Además Ynciarte agregó,  “Realmente es un enorme trabajo, además de bien organizado, el que lleva la Fundación por cuidar, proteger y resaltar lo hermoso de las zonas boscosas de nuestra región, en específico La Cerbatana”.

11903914_10154159033244966_5095731119996539530_n

Las especies aportadas por la conservadora del medio ambiente fueron trasplantadas en las áreas degradadas de la serranía de La Cerbatana, ubicadas cerca del sector Papelón de la comunidad de La Hierba, en el municipio Benítez. Gratitud y optimismo es lo que ha dejado este valioso donativo realizado al medio ambiente.