Fundación Thomas Merle y Destilería Carúpano caminaron juntos por la salud y el medio ambiente.

4ta Caminata por la Salud

Un recorrido sin precedentes se realizó el sábado 30 de septiembre con la participación de más de 80 personas en la 4ta Caminata por la salud como resultado de las iniciativas y alianzas entre ONG, fundaciones y empresas con responsabilidad social que son necesarias para contribuir con el desarrollo del país. Este grupo inicio su recorrido desde la Comunidad de Canaima, cuyos habitantes como verdaderos anfitriones lo recibieron y acompañaron a las personas en la caminata junto a baquianos de la zona hasta la naciente del río El Chuare. La actividad estuvo organizada por la Fundación Thomas Merle y auspiciada por Destilería Carúpano, aliados para la recuperación y regeneración natural de 40 hectáreas de esta zona que ha sido afectada por la tala, quema y la desforestación.

Esta actividad estuvo enmarcada en el proyecto “Conservación del Bosque de La Cerbatana” que ejecuta desde hace más 3 años la Fundación Thomas Merle, quienes, empeñados en aportar su grano de arena a la humanidad, trabajan por rescatar un total de 70 hectáreas de bosques en esas laderas que forma parte de la serranía de La Cerbatana con la realización de actividades de reforestación, formación, capacitación, fortalecimiento y mejorando la calidad de vida de los pobladores. Los productores, quienes reconociendo las afectaciones que provocan ciertas actividades agrícolas no acordes con la conservación de los bosques, se han sumado al rescate de nuestro pulmón vegetal y acuíferos, entendiendo que se necesita humedad, suelos buenos y una población consciente del hecho ambiental para la recuperación y regeneración de los árboles propios de este medio ambiente.

Por toda la caminata se pudo observar el incesante trabajo de reforestación y mantenimiento que realiza el equipo de la Fundación junto a los productores del lugar, labor que continua en el tiempo ya que son necesarios aproximadamente de 5 a 6 años convertir los herbazales en bosques que a su vez son garantía de agua, vida y salud.

La 4ta caminata por la salud es hoy una demostración más que refleja el compromiso ambiental de la Fundación Thomas Merle y la responsabilidad social de la Destilería Carúpano y sus trabajadores, donde nace el río El Chuare, y también el mejor ron del mundo.