Fundación Thomas Merle realizo gira con productores de Benítez a la Hacienda “Los Hermanos” comunidad de Santa Isabel, Municipio Arismendi

MANEJO DE PLANTACIÒN DE CACAO (PODA)

La Fundación Thomas Merle en el marco del Proyecto de “Conservación de bosques, de la biodiversidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades adyacentes a la Serranía de La Cerbatana, realizó una gira el día sábado 17 del mes en curso con productores de cacao beneficiarios del Proyecto provenientes de las comunidades Las Conotas, Periquitos y La Hierba del Municipio Benítez; esta actividad tuvo lugar en el Municipio Arismendi, iniciando con un intercambio de experiencias en cuanto al manejo de plantaciones de cacao en la Finca del Sr Luis Zorrilla ubicada en la población de Santa Isabel de Rio Caribe, seguidamente continuamos a la    comunidad de Churupal donde los asistentes pudieron observar la manera más idónea del tratamiento post cosecha del cacao, como son la fermentación y el secado; de allí seguimos a la población de Guayaberos donde se les mostró el procesamiento del grano de cacao para la elaboración de bombones y tabletas de chocolate.

MANEJO POST COSECHA DE CACAO(FERMENTACIÓN Y SECADO)

ELABORACIÓN DE CHOCOLATE

Cabe señalar que esta actividad se realizó como parte del programa de asistencia técnica del Proyecto, con la finalidad aumentar la producción en las fincas beneficiarias y mejorar la calidad del grano de cacao, así como también insertar a la familia de los productores en la actividad cacaotera a través de la elaboración del chocolate de manera que puedan incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

HUERTO FAMILIAR

En la gira estuvo presente el equipo técnico y administrativo de la Fundación Thomas Merle encabezado por Su Presidente, Ing Sabine Merle de Sencler