Fundación Thomas Merle planifica actividades en torno a visita del destacado botánico Winfried Meier.

Carúpano, 22 de febrero– Como se ha venido haciendo al menos una vez a la semana, el personal técnico de la Fundación Thomas Merle se reunió el pasado viernes, 19 de febrero, con la finalidad de analizar las actividades que se han venido desarrollando en las comunidades así como planificar aquellas necesarias poder continuar transitando con paso seguro en aras de la obtención del objetivo trazado en el marco de la ejecución del proyecto de conservación de la serranía de La Cerbatana.

De esta manera, el equipo dirigido por la Ing Milagros Ruiz afinó los detalles sobre las acciones a seguir en cuanto al inventario que se lleva a cabo en el área a reforestar con árboles frutales y especies forestales.

winie meyer

Así mismo, se iniciaron los preparativos de cara a facilitar las actividades a ser llevadas a cabo por el ing. Winfried Meier, destacada personalidad del mundo de la botánica, quien procedente de Alemania estará varios días del venidero mes de marzo en nuestro país compartiendo sus conocimientos y experiencias, entre ellas las relacionadas con el proyecto “Conservación del bosque, la biodiversidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades adyacentes a la Serranía La Cerbatana, acerca del cual disertará en algunos foros que se encuentran en fase de organización, como el programado a celebrarse en la Universidad Politécnica Territorial de Paria don Luis Mariano Rivera, con la participación de docentes, estudiantes e instituciones regionales dedicadas a la preservación del medio ambiente.

20140217_102643

Entre tanto, continuarán esta semana los trabajos que se vienen desarrollando en comunidades como Cangrejera, Canaima y La Hoyada. También se van a iniciar las actividades de organización de las comunidades involucradas en el proyecto, con el objeto de llevar a la práctica algunos aspectos previamente acordados.

Para este viernes, 26 de febrero, se tiene previsto acompañar a técnicos relacionados con los hermanos Franceschi a una visita a los nacientes de los ríos de la zona de La Cerbatana en actividades relacionadas con el proyecto de reforestación de algunas áreas con plantas de cacao.

20140217_101821