Fundación Thomas Merle en Cumbre Internacional Juvenil GO4 BIODIV

Dos jóvenes de la Fundación Thomas Merle, Alfredo Rodríguez y Maitté Flores, representaron a Venezuela en la Cumbre Internacional Juvenil GO4 BIODIV en Alemania.

Durante quince días un grupo de cincuenta jóvenes de 18 países: Alemania, Benin, Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador, Madagascar, Mauritania, México, Mongolia, Namibia, Filipinas, República Checa, Rusia, Uzbekistan, Venezuela y Vietnam, participaron en el evento. Los primeros diez días, se trabajo en el Campamento Internacional de Vida Silvestre del Parque Nacional del Bosque de Baviera en diferentes actividades del Encuentro International Juvenil sobre Diversidad Biológica y Cultural. Como parte de las tareas participaron en diversos talleres: Problemática actual de los mamíferos; Destrezas y creatividad con materiales naturales; Declaración en Pro del respeto a la biodiversidad y La huella ecológica, indicador ambiental de carácter integrador del impacto que ejercen los seres humanos sobre su entorno, considerando tanto los recursos necesarios como los residuos generados para el mantenimiento de los modelos de producción y el consumo diario de los seres humanos. Este último, fue la piedra angular para identificarnos en la Conferenciasobre Biodiversidad en Bonn.