Fundación Thomas Merle dicta talleres ambientales en comunidades de Carúpano y El Pilar

Dando continuidad al proyecto actual que desarrolla la Fundación Thomas Merle. El cual habla acerca de la “Conservación de los Bosques, de la Diversidad Biológica y el Mejoramiento de las Condiciones de Vida de las Comunidades Adyacentes a la Serranía de La Cerbatana, Venezuela”. Se ha iniciado en este de mes de Octubre, una serie de talleres de educación ambiental. Dichos talleres abarcan diferentes temas, pero todos con un mismo objetivo, sensibilizar y crear conciencia a gran parte de los habitantes que hacen vida en las comunidades, y poblaciones cercanas a la serranía de La Cerbatana. Tales como la comunidad de Canaima y La Hierba, ubicadas en Carúpano y El Pilar respectivamente.

parte-de-las-actividades-realizadas-por-la-comunidad-la-hierba-en-los-tallares-ambientales-2

Los talleres son organizados y desarrollados por el Componente Educativo del proyecto antes mencionado, que ejecuta esta institución sin fines de lucro. El componente conformado por la Lcda. Neyda Figueras, Oscar González, Alfredo Cabrera y el Ing. Carlos Guerra, han mostrado de forma creativa tanto en actividades audiovisuales como didácticas, las funciones e importancia de respetar el ecosistema donde habitan el hombre, la fauna y la flora. Agregado a esto, explicar el beneficio que poseen las plantas sean medicinales o no, así como también obtener los beneficios de la riqueza natural del bosque, sin afectarlo o destruirlo.

Es notable ver en las caras de los participantes el cambio que se genera, al finalizar las diversas actividades educativas dictadas en estos talleres ambientales. Esta serie de talleres dictados por la Fundación Thomas Merle, se estarán realizando durante el mes de Octubre y Noviembre del presente año, en distintas comunidades pertenecientes a los municipios Benítez y Bermúdez. EM

parte-de-las-actividades-realizadas-por-la-comunidad-la-hierba-en-los-tallares-ambientales-3