FUNDACIÓN THOMAS MERLE APORTÓ EXPERIENCIA EN EL DÉCIMO TERCER CURSO AVANZADO DE GERENCIA CULTURAL

En la ciudad de Carúpano se llevó a cabo el décimo tercer curso avanzado de gerencia cultural. En este evento formativo se hicieron presente invitados como Emprendimiento Chocolate proveniente de Caracas y Paria, Cacao San José, representantes de la Hacienda Agua Sana, la Fundación Trabajo y Persona, María Fernanda Di Giacobbe Chef internacional venezolana, representantes de Uproca, así como también estuvo presente la Fundación Thomas Merle.

foto 1

De izquierda a derecha, María Fernanda Di Giacobbe, Sabine Merle, Alejandro Marius

“Gracias al proyecto que ejecuta nuestra Institución, que abarca el tema de la rehabilitación de haciendas de cacao, en Paria estado Sucre, hicimos nuestro aporte a este curso avanzado dictado en la ciudad de Carúpano. Hemos venido trabajando el tema ambiental por veintidós años en la Fundación Thomas Merle. Nos alegró cambiar información y puntos de vistas con otros ponentes, debido a que el manejo de la información durante la realización del evento fue de total profesionalismo. Además cabe destacar la excelente organización del mismo”. Sabine Merle Presidente Ejecutivo de la Fundación Thomas Merle.

foto 2

Dinámicas con los participantes en el décimo tercer curso avanzado de gerencia cultural

Para muchos es una sorpresa y para otros no. Pero lo que sí es verdad y que genera mucho orgullo para cualquier habitante de la zona oriental de nuestro país, es que el estado Sucre en la actualidad es el mayor productor de cacao en Venezuela. La idea principal de este movimiento cacaotero a través de estos cursos, charlas, taller y asesorías técnicas a los productores es mejorar la manufactura de cacao en el país. Agradecida con el pasado evento cultural donde se produjo un efecto muy positivo para la región oriental, en cuanto a conjugar objetivos muy específicos relacionados con la siembra del cacao. La Presidenta de la Fundación Thomas Merle agregó que se realizaran mesas de trabajo con la finalidad de formar una red conjuntamente con las demás fundaciones, que también realizan sus labores ecológicas, para que aquellas personas que deseen colaborar con el rescate no solo del cacao, sino también de toda la biodiversidad en Paria, participen.

foto 3

Participantes en el décimo tercer curso avanzado de Gerencia Cultural