Día Mundial del Ambiente

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Ambiente, el lunes 6 de junio, se realizó una caminata eco-ambiental desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza Colón, en el centro de la ciudad de Carúpano del Municipio Bermúdez, encabezada por nos adscritos al Proyecto: “Educación Ambiental hacia un desarrollo sostenible en la Península de Paria” que ejecuta la Fundación Thomas Merle, con el auspicio financiero de la Unión Europea y el asesoramiento técnico de la Fundación alemana OroVerde.

Unos 300 niños acompañados por otras unidades educativas, de sus docentes de aula, de brigadas ecológicas de Bermúdez hicieron un llamado a la reflexión de la población y a la toma de conciencia para la preservación del ambiente y la conservación de las riquezas naturales de Paria. Para culminar la jornada los niños presentaron una muestra artesanal sobre flora y fauna de Paria realizada con materiales de desecho y elementos naturales.