Cooperación / Interinstitucionales

Sociales: Los habitantes, los líderes naturales; la Brigada Infantil – Juvenil Ambiental; organizaciones comunitarias; los padres y representantes y el personal docente de las siete comunidades rurales del Municipio Bermúdez en la que desarrolla su acción la Fundación con las cuales hemos coordinado acciones para la siembra de árboles y el corte de maleza de la vía de acceso a las diferentes comunidades; saneamiento de la comunidad de Chipichipe; la reparación de pupitres y pizarrones de las siete escuelas rurales de la zona; acompañamiento en los planes vacacionales anuales de la Institución; control y supervisión del transporte escolar gratuito; construcción del Ambulatorio Rural Tipo I de Maturincito Arriba; en la construcción de una Biblioteca Rural en la Escuela de Chipichipe; en la capacitación pedagógica de 10 facilitador@s de la zona para la atención de 160 niños a través del Proyecto de Educación Extra Escolar de la Fundación; para la elaboración durante un año de un desayuno escolar para 260 niños; con docentes de distintas unidades educativas para la creación del Grupo Aprender con la Naturaleza, capítulo Paria.

Institucionales

• Alcaldía del Municipio Bermúdez para transferirle y darle continuidad al Transporte Escolar gratuito; participación en Jornadas de Saneamiento ambiental; coordinación para la recogida semanal de basura del caserío de Chipichipe.
  • FUNDASALUD Sucre, para la dotación de equipos e instrumental médico del Ambulatorio Rural tipo I de Maturincito.
  • Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) para el ingreso y capacitación de jóvenes desocupados en cursos especializados, en la construcción y dotación de rejas y estantes para el Ambulatorio de Maturincito. Zona Educativa del Estado Sucre para el levantamiento de información para la creación de dos preescolares en la zona.
  • Distrito Escolar 5 y el NER 251 para la coordinación de actividades y la entrega de material didáctico por la Fundación a las escuelas rurales de la zona.
  • Escuelas Especiales de Paria para la formación de una propuesta educativa ambiental para niños discapacitados.
  • Centro de Atención Integral para Deficientes Visuales “Juan Pablo Segundo” para la dotación de 7 equipos Braille y material didáctico especializado.
  • Instituto Universitario de Tecnología Carúpano (IUT) para la coordinación de actividades y la certificación de cursos de capacitación ambiental organizados por la Fundación en el Centro Ambiental “El Refugio del Bosque” en el Pilar.
  • Personal docente de la Universidad de Oriente para dictar talleres de capitación a niños, niñas y jóvenes de la zona rural en temas de sexualidad responsable y/o ambiental.
  • Ateneo de Carúpano para la utilización de sus instalaciones para la realización del Concierto Entre Amigos a beneficio de la Fundación. Centro de Atención Integral de la Mujer, así como para la realización de talleres dirigidos a niños y niñas de las escuelas rurales del NER 251 en temas sobre la violencia intrafamiliar y sexualidad.
  • Centro de Investigaciones de las Tortugas Marinas, apoyo logístico a sus miembros para la realización de actividades en defensa de la conservación de la Tortuga Marina en la zona de Paria, CICTMAR.
  • Armada de Venezuela en la figura de la Guarnición Militar de Carúpano con la donación de medicamentos para la atención en la salud a la población más desasistida de la región de Paria, apoyo de la Armada en transporte en el desarrollo de los planes vacacionales anuales y la movilización de participantes a los talleres ambientales.
  • Ambulatorio Juan Otaola Rugliani y Ambulatorio de Guayacán en la facilitación de sus instalaciones para operativos médico quirúrgicos.
  • Hato Río de Agua en la facilitación de sus espacios para visitas y actividades guiadas en los planes vacacionales anuales.
  • Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), sede de Carúpano, en la firma de un Convenio de Cooperación en el área de capacitación y concienciación ambiental, realización de talleres y conservación, mantenimiento y reforestación de las áreas verdes de su sede.
  • Unidad Educativa J. A. Rodríguez Abreu de la ciudad de Carúpano, en la firma de un Convenio de Cooperación para la capacitación docente en el tema ambiental.
  • Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, sede de El Pilar y sede de Carúpano en la realización de talleres dirigidos a los docentes en el área de educación Ambiental.