Centro Ambiental “El Refugio del Bosque” Un espacio para tener contacto directo con la naturaleza

El Centro Ambiental “El Refugio del Bosque” es un espacio que nace con la necesidad de masificar  la sensibilidad y la conciencia de vivir en armonía con el medio ambiente, es decir fomentar  aptitudes y actitudes  en pro de la conservación natural.

Instaurado hace más de 10 años, el Centro Ambiental se localiza en El Pilar en el municipio Benítez del estado Sucre a 30 minutos de Carúpano. En él se han desarrollado durante este año 2016 numerosas actividades. Gran parte de las actividades han sido protagonizadas por alumnos de diferentes planteles educativos, de los cuales podemos mencionar a la Escuela Estadal “El Cuchape”, Escuela Básica Estadal “El Guárico”, Liceo Bolivariano “Chacaracual”, Liceo Nacional Bolivariano “Rita Sucre de Ramos”, Escuela Bolivariana “Canaima”, entre otras Instituciones de los municipios Arismendi, Benítez, Bermúdez y Libertador, pertenecientes a la región oriental.

Cabe destacar que este “Refugio del Bosque” es administrado por la Fundación Thomas Merle, quien es la garante de su mantenimiento y conservación. Dicho complejo ambientalista cuenta con lugares donde se tiene contacto directo con el medio ambiente, como lo son el Sendero de Interpretación, el Aula Abierta para Dinámicas Ecológicas y el Parque Interactivo. Realmente se logra percibir la calma que trasmite la naturaleza en estos espacios múltiples. La invitación es abierta para todo público, solo debes ponerte en contacto con la Fundación Thomas Merle a través del teléfono (0294) 331.33.70.