Fundación Thomas Merle

BREVE RECORRIDO POR EL PROYECTO: “Conservación de bosques, de la biodiversidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades adyacentes a la Serranía de La Cerbatana, Venezuela” (Enero 2013 – Diciembre 2016). Area Educativa

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA ESCOLARES Y LICEISTAS.

Escuela Bolivariana de Tunapuicito. Municipio Benítez

Escuela Bolivariana de Tunapuicito. Municipio Benítez

El trabajo con adolescentes continúa centrado en 9 brigadas integradas por 20 jóvenes cada una, para un total de 180 estudiantes involucrados en el Proyecto, de las cuales tres de las brigadas de los liceos recibirán la capacitación en el Centro Ambiental con la finalidad de darles las herramientas necesarias como multiplicadores en sus propios centros de estudio y/o en sus comunidades.

 

 

INICIO DE LAS ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2015-2016

Creando mi menú

Creando mi menú

 

Con gran motivación se dio inicio a las actividades del componente educativo contempladas para este nuevo año escolar 2015-2016 en el proyecto “Conservación del bosque, la biodiversidad y el mejoramiento de de vida de comunidades adyacentes a la Serranía de la Cerbatana”

Escuela Bolivariana Quebrada de Mono

Escuela Bolivariana Quebrada de Mono

Participan en las actividades alumnos de diez escuelas y nueve liceos de los municipios Benítez, Bermúdez y Arismendi, adyacentes la ranía de la Cerbatana.

Para el primer trimestre de este año escolar se trabaja el tema “CUERPO SANO, MENTE SANA” con la finalidad de lograr, con una alimentación balanceada, que los jóvenes tengan un buen desarrollo físico y mental.

Escuela Quebrada de Mono. Armando el trompo de alimentos

Escuela Quebrada de Mono. Armando el trompo de alimentos

Durante la semana comprendida entre el 21 al 23 de octubre, participaron 55 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado y 7 docentes de las Escuela Bolivariana, Tunapuicito y Quebrada de Mono del Municipio Benítez. Para la semana del 27 al 30, se trabajará con los grupos de estudiantes de la Escuela San Juan II y el Liceo Tunapuicito del Municipio Benítez, y, del Liceo Macarapana del Municipio Bermúdez; esta actividad también se realizará en la escuela “El Cuchape” del Municipio Arismendi.