08 DE JUNIO “DIA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS”

Con el objeto de sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos, y respecto de la necesidad de recordar a todo el mundo el  papel que los océanos juegan en nuestras vidas; ya que son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos;   hoy  jueves 08 de Junio, fecha en que se conmemora el “Día Mundial de Los Océanos”, la Fundación Thomas Merle, contribuye a difundir esta valiosa información sobre cómo podemos ayuda a conservar la belleza y riquezas de nuestros océanos.

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos y son el verdadero pilar de la vida.  Por cuanto absorbe gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales, regulan el clima, El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta. De los Océanos se obtiene además toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. De hecho, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa Canadiense,  por lo que este día está conectado con la celebración de la Conferencia de los Océanos, que se celebrará del 05 al 09 de Junio en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

“NUESTRO OCÉANO, NUESTRO FUTURO”