Biografía de Thomas Merle

escanear0007Thomas Enrique Merle Buscher nació el 11 de octubre del año 1967 en el Hospital San Antonio de Carúpano, hijo primogénito de Wilfried y Elisabeth Merle, inmigrantes alemanes, y hermano de Christoph y Sabine Merle.

Sus primeros cuatro años de vida transcurrieron en Tunapuy, luego se mudan a una modesta casa en Guaraúnos donde la familia tenía una pequeña granja y Thomas tuvo la oportunidad de tener un contacto pleno con la naturaleza.

En el año 1974 la familia se muda a Alemania y Thomas empieza la escuela en Bechtheim, pueblo natal de su madre para luego regresar definitivamente en 1976 a Venezuela radicándose en Carúpano donde continúa los estudios en el Colegio Privado “Nuestra Señora del Carmen” junto a sus dos hermanos. En el Liceo “Pedro José Salazar” estudia primer año de bachillerato y luego continúa el bachillerato en el Liceo “Simón Bolívar”.

Siempre sintió una gran afición por los aviones y las radiocomunicaciones y a los 16 años se graduó de piloto privado junto con su padre.

Sus estudios superiores fueron en la Universidad de Oriente núcleo de Maturín en la carrera de Zootecnia. A los 21 años se retira por un semestre para hacer un curso intensivo de francés en Toulouse, Francia, con calificaciones excelentes.

Regresa a Venezuela y continúa sus estudios en la universidad y en sus tiempos libres trabaja con su padre como guía turístico, lo cual le permitió recorrer y querer más a nuestro bello país.

El 12 de septiembre de 1992 fallece en un accidente piloteando una avioneta que cae en el Hato Río de Agua.

Thomas siempre se distinguió por su nobleza, por su personalidad alegre y espontánea y su gran sensibilidad por los niños y la naturaleza. Siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitara y durante el paso de su corta vida dejó un grupo significativo de amigos que siempre lo recordarán como una persona muy especial, todas estas condiciones inspiraron a su padre para crear la Fundación que hoy lleva su nombre.