Patrocinantes

DSC00404Paria – Hilfe – Venezuela, e.V. (PHV)

Asociación privada alemana sin fines de lucro. Su dirección estuvo a cargo del Sr. Karl Wiehn quien realizó un importante activismo en la búsqueda de recursos financieros. Su presupuesto se basó en donaciones y colectas especiales. Principal fuente de financiamiento de la FTM en el período 1997-2006.

Ooro Verde logoro Verde (OV)

ONG alemana sin fines de lucro que trabaja en la protección del bosque tropical en varios países de América Latina teniendo como principal misión brindar apoyo económico y técnico a aquellas organizaciones de bases locales cuyo objetivo principal es la protección de los bosques tropicales y el medio ambiente hemos venido siguiendo y apoyando a la Fundación Thomas Merle en su aprendizaje y mejoramiento de la educación ambiental en Venezuela. Actualmente, dicha cooperación se ha profundizado aún más con nuestro proyecto de rescate de las funciones ecológicas de la Serranía de La Cerbatana, donde la educación ambiental se  traslada a las comunidades. La metodología aplicada para la enseñanza en el Centro Ambiental de FTM tiene resultados concretos y así ha sido reconocido por el PNUD, el Ministerio de Cooperación Económica de Alemania (BMZ), la Unión Europea y el GTZ (ahora GIZ), quienes han apoyado y/o aún apoyan a la Fundación y sus proyectos.

GTZ 211Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ)

GmbH, pertenece al Gobierno Federal Alemán. Su labor está dirigida a promover el desarrollo político, económico, ecológico y social de los países del Sur y del Este, con el fin de mejorar las condiciones de vida y las perspectivas de las personas. Su principal comitente es el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). La cooperación interinstitucional de GTZ y la FTM existe desde el año 2003 y con su financiamiento se inicia la construcción del “Centro Ambiental El Refugio del Bosque”, 2003-2006.

logo INATUR (PNG)Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (INATUR)

Organismo adscrito al Ministerio de Turismo. Tiene personalidad jurídica, está dotado de patrimonio propio y posee autonomía técnica, financiera, organizativa y administrativa; funciona como ente ejecutor de las políticas de promoción y capacitación del Viceministerio de Desarrollo de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo. En el año 2006 hace un importante donativo a la FTM para la dotación, ampliación y componentes educativos del “Centro Ambiental El Refugio del Bosque”.

Embajada Alemana esp   Embajada de la República Federal Alemana.

Este patrocinio se realiza a través del financiamiento de dos proyectos; dotación de cabañas anexas al Centro Ambiental “El Refugio del Bosque” y el mejoramiento del sistema de agua de dicho centro. Apoyando con esto los programas de educación y conservación en la zona de Paria que desarrolla la Fundación Thomas Merle. Todo esto enmarcado en el convenio de Biodiversidad, firmado entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federal de Alemania en la Convención de la Cumbre de Río 92.

UNION EUROPEA LUnion Europea

Logo PNUD Venezuela Pantone Fmam SP_SGP_logo_1 Programa de pequeñas donaciones

eb

bmz ESPAÑOL nitido

logo bahareque
Es una cooperativa de produccion enmarcada en el area audiovisual, en donde la creacion artistica y comercial se plasma y se vive desde un concepto propio, dinamico y conciente.