Pasantes

Imagen1  Marion Freund

Cuando:1994-1997 ( anual varios meses)

Trabajo: tesis doctoral del tema: “Turismo en el contexto del desarrollo regional en la peninsula de Paria /Venezuela” Encuestas en los pueblos Medina y Puy Puy, Soporte del trabajo de la FTM (organización, jornadas y oficina)

Eva_Quiring2Eva Quiring

Cuando: octubre 2001- abril 2002

Trabajo: planificacion y guiada de turistas de la agencia de viajes alemania avenTOURa Planificación y acompañamiento del ARD equipo de television de Alemania, Elaboracion de nuevas ofertas  turisticas para presentarlo en la ITB Berlin

AnnetteAnnette_Kalchreuter Kalchreuter

Cuando: marzo 2001- agosto 2001

Trabajo: planificacion y guiada de turistas de la agencia del viajes en alemania avenTOURa,  Asistenta del proyecto “La Cerbatana” con Oro Verde, Soporte del trabajo de la FTM (organización, oficina y jornadas) Construccion de un Campo de pruebas con semillas de Nim, Tesis del tema: “ Oportunidades y riesgos de turismo ecologico en la peninsula de Paria /Venezuela”

Katrin_Muench2Katrin Münch

Cuando: octubre 2004 – marzo 2005

Trabajo: planificacion de un sendero ecologico en el centro ambiental “El Pilar”, Soporte del trabajo de la FTM (jornadas, traducciónes) Trabajo con turistas

Simone_BunseSimone Bunse

Cuando: julio-Septiembre 1995

Trabajo:  contribuciónes para un folleto sobre las actividades de la FTM, Participación en actividades de reforestación Soporte y organización de programas educativos y ambientales

Anja_MeineckeAnja Meinecke

Cuando: octubre 1998 – septiembre 1999

Trabajo: Soportamiento del trabajo de la FTM ( jornadas, oficina, organización) Asistencia en la traducción del libro “Los tucusitos de Paria” Apoyo en el sector turistico y trabajo por la universidad de Passau

Irmgard_KnabIrmgard Knab

Cuando: 1999 – 2000 (1 año)

Trabajo: Soporte del trabajo de la FTM ( jornadas), Asistencia en la administración de la FTM, Proyecto sobre el árbol Nim

Stephanie Dettmer

Cuando: 2002-2003 (medio año) Trabajo: Soporte del trabajo de la FTM (jornadas, organización, oficina) Trabajo en el sector turistico.

Lucy_Strobl2Lucy Strobl

Cuando: 1997-1998 (1 año)

Trabajo: Organización de la FTM Soporte en traducciónes

Bianca_JedamzikBianca Jedamzik

Cuando: 2000 – 2001 (1 año)

Trabajo: Soporte del trabajo de la FTM ( jornadas, oficina) Assistencía en el sector turistico Tesis sobre “Cacao”

Carina_Mentel Carina Mentel

Cuando: agosto 2005 – febrero 2006

Trabajo: Soporte del trabajo de la FTM (oficina, jornadas, organisación) Soporte en traducciónes Planificacion y guiada de turistas de la agencia de viajes en alemania avenTOURa

tobias Nusser Tobias Nusser

Fecha: 01/04/2008 al 05/05/2008

Trabajo: “Factibilidad del uso de energías renovables en el Centro Ambiental (El Refugio del Bosque). Realización de seminario “Energías Alternas”. Apoyo a la fundación Thomas Merle para traducción de textos; y adiestramiento en el idioma ingles de la delegación de Venezuela en la Cumbre sobre Biodiversidad 2008 en Alemania.

Diana_01_2012Diana Rode

Fecha: septiembre 2011 –febrero 2012

Trabajo: Acompañamiento en el componente productivo en el proyecto de Educación Ambiental, entrevistas con los participantes.  Acompañamiento en el componente educativo y apoyo logístico en visitas guiadas de niños en el proyecto de Educación Ambiental en el CARB.  Traducción del español al alemán de material de la Fundación.

Valeska Laux

Fecha: septiembre 2011 – febrero 2012
Trabajo:  Acompañamieno en el componente socio-productivo en el proyecto de Educación Ambiental y mantenimiento de las parcelas demostrativas y del vivero de cacao. Creación y evualación de entrevistas con los participantes del proyecto sobre la producción sostenible de cacao y el proyecto: Bachelor-tésis sobre el potencial de los habitantes de un pueblo para una producción sostenible de cacao). Apoyo en visitas guiadas con escuelas en el proyecto de Educación Ambiental en el Centro Ambiental.

Fecha: octubre 2012 – avril 2013

Trabajo: Creación de un jardín botanico con una mapa y una guia con descripciones de los árboles y palmas para visitantes en el Centro Ambiental. La guia contiene una colleción (de datas de entrevistas) de los conocimientos regionales sobre el uso de los arboles y palmas en el Centro. Participación en talleres para un desarollo sostenible de la región.

Magdalena Geinzer,

30 de octubre 2012 –  febrero 28, 2013

trabajo: Listado de Aves, Taller para las visitas de las escuelas de la región sobre Las Aves y su Bosque